Medios de Difusión
|
Relación con la
educación
|
Influencia negativa
|
Televisión
|
Cuando se elige un
canal con programa educativo por
ejemplo (National Geographi) el canal 11.Que nos habla de lugares, animales,
se puede obtener un aprendizaje significativo, al ver noticias para estar
enterado de lo que sucede en el mundo, programas de ciencia y tecnología se
obtiene aprendizaje de los nuevos descubrimientos.
|
Cuando el niño ve
pornografía, caricaturas donde manejan lenguaje vulgar, o programas rutinarios
|
Periódico
|
Leer para estar
enterados de las noticias relevantes
que suceden al día y en el mundo como por ejemplo escritores que dan a
conocer sus libros, sucesos naturales como sismos, inundaciones etc.
|
Cuando en el contenido introducen imágenes pornográficas
o notas falsas.
|
Radio
|
Al escuchar programas
educativos por ejemplo en la estación de radio UNAM, en esta estación
mencionan una diversidad de programas con temas variados educación,
históricos, geográficos, científicos etc., al escuchar música de Beethoven,
Mozart. Los individuos amplían su lenguaje y conocimiento.
|
Al utilizar un lenguaje
vulgar, no se puede interactuar.
|
Internet
|
Se puede investigar
infinidad de temas que se relacionan con materias que se ven en todos los
grados y niveles de estudios pero se debe seleccionar la información
|
Censure información
Confiabilidad de
información, se lleve a cabo la trata
de personas los acerque a drogadicción, alcoholismo etc.
|
Videos
|
Vida de animales,
recetas, lugares del mundo, la forma de vida de personas de otras partes etc
|
Cuando atentan con la
vida de las personas, o contra la salud.
|
REVISTAS
|
Seleccionar para que aporte conocimiento contenido de
la revista puede ser de, política, cultural, histórica, ciencia, tecnología etc.
|
Contenido pornográfico.
|
|
• De la perspectiva semiológica me interesa utilizar la categoría analítica de Thoussaint Florence, que puede definirse según Thoussaint Florence. (1989). Como Disciplina que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social, está compuesto por todos los procesos culturales en los cuales se da un proceso de educación. Semiótica toda cultura se ha de estudiar como un fenómeno de comunicación. (. 49) .La importancia de la semiológica en la vida social a través de los signos , en los procesos culturales en los cuales se da la educación |
• De la perspectiva psicológica
me interesa utilizar la categoría analítica de Guillermo Orozco Gómez, que
puede definirse para Guillermo Orozco (1992) como el esquema mental,
estructura cognoscitiva que acentúa de diversas
|
ENSAYO
La comunicación juega un papel importante en
nuestra sociedad y en el mundo ya que todos tenemos la necesidad de
comunicarnos y los medios masivos de comunicación han generado un gran impacto,
hablar de mensaje publicitario es formar una idea en la mente de una
información que puede utilizar imágenes
palabras o sonidos, colores, primero se
debe planear lo que se desea comunicar a la audiencia, que se tome en cuenta al
público que se dirige el anuncio, sus gustos e intereses, debe estar sustentado
en objetivos precisos, surge de la creatividad la finalidad es informar y
persuadir con fines comerciales, exige un vocabulario adecuado, de excelente
redacción, optima selección de colores, imágenes apropiadas, factores de estímulo,
argumentos que motiven, convencer a los consumidores, es captar la atención del
receptor, su comunicado ser significativo, creíble, distinto, tener beneficios
que provoquen ciertas emociones, debe ser breve, memoriza ble, capaz de influir
en todo tipo de personas, que provoque deseos de comprar aquello que se anuncie
y aunque no se necesite, además debe contener un mensaje atractivo, lograr
captación rápida, se dice mucho en pocas palabras, adecuar el lenguaje al
consumidor, imágenes o palabras deben impactar, ser claros, atrevidos, diferentes,
peculiares e ingeniosos, debe ser realista. Todas las características
mencionadas van ligadas en la construcción del
mensaje publicitario, así como
también influye el contexto de sociedad actual, además lo que podría olvidarse
en tan poco tiempo puede variar en todas las personas porque cada una asimila
de diferente manera hay quienes pueden olvidar la frase, el color, la imagen.
En la unidad 4 las actividades que realice me permitieron aprender la importancia de los medio masivos de comunicación que tienen la finalidad de que la información llegue a todas las partes del mundo de manera inmediata, esto gracias a la televisión, radio, periódico, Internet, revistas, a la tecnología.
También en el ensayo que realice comprendí que el mensaje publicitario es muy indispensable porque a través de sus características de un producto, evento etc. así como del impacto que logre causar sera su venta para eso debe llamar la atención por su imágenes, color, mensaje escrito. En general la materia de la comunicación fue de mucho aprendizaje en lo personal, en el significado de algunos conceptos, ademas esta actividad me permitió reforzar mis conocimiento en los enfoques y sus principales aportaciones, característica.
Comentarios
Publicar un comentario